Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 27/2/24

Qué tipo de soluciones de hogar conectado pueden ayudarte según tu estilo de vida

imagen de ilustración

Para los mayores de la familia, las casas con hijos o para los más viajeros, el smarthome se presenta como solución y ayuda en las necesidades del día a día

Como bien sabemos, los hogares inteligentes ofrecen muchos beneficios y comodidades. De hecho, un 48% de los españoles cuenta ya con elementos Smart Home en sus casas(1). Para esta evolución ha sido clave el desarrollo de soluciones inalámbricas, con productos que se adaptan a diversas necesidades y distintos estilos de vida. Por otro lado, la sociedad cada vez está más comprometida con la sostenibilidad y las casas conecatdas son un gran paso para contribuir de manera positiva en el medioambiente permitiendo un uso eficiente de la energía, que se pueden traducir en unos ahorros anuales de hasta un 30%(2).  

Según tu estilo de vida, tu trabajo, el número de miembros que forman la unidad familiar, el tiempo que pasas en casa o las actividades que realizas, la domótica puede ofrecerte soluciones muy diversas. Trabajamos en soluciones y sistemas domóticos que se adapten a cada estilo de vida, respondiendo a los problemas y exigencias de cada usuario. 

1.Los experimentados de la familia 

El paso de los años avanza para todos y a la larga, crecer y cumplir años se convierte en todo un reto. Con el paso del tiempo algunas tareas y rutinas a las que estamos acostumbrados nos resultan más complejas de realizar. En España más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas(3). En este sentido, la domótica es una pieza fundamental para poder garantizar la independencia en el hogar. 

imagen de ilustración

Con los productos adecuados es posible controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos, subir y bajar las persianas con una simple orden de voz, o posibilitar la comunicación directa con las personas de la casa desde cualquier lugar, una función muy valiosa para el contacto entre familiares.

Con el pack de cámara interior conectada Tycam 1100, es posible proteger la vivienda y a las personas que están dentro, pudiendo personalizar las notificaciones de alerta y controlar el interior en todo momento y desde cualquier lugar.

 2.Familias

El concepto de familia ha evolucionado mucho en los últimos años. De hecho, las familias de dos ingresos representan ya el 54% entre los adultos jóvenes(4). El concepto familia e hijos lleva consigo tiempo y constantes preocupaciones. El objetivo del smarthome tiene que ser agilizar algunas tareas del hogar y apoyar en el día a día a cada uno de los miembros.

imagen de ilustración

Es posible mantener controlada la entrada y salida del hogar, encender y apagar por completo las luces del hogar desde la comodidad de la cama, programar el calentamiento de la vivienda en el camino a casa o incluso controlar el gasto de los electrodomésticos. Además, otro tema muy importante es la seguridad, poder mantener la casa vigilada y alertar ante intrusiones. Con el sistema de alarma de intrusión Pack Tyxal+ es posible distinguir entre el movimiento de las mascotas y controlarlo todo desde el smartphone.

3.Para los más viajeros

Los hogares conectados ofrecen muchas ventajas para todas aquellas personas que frecuentemente están de viaje y se encuentran lejos de su casa por muchos días.

Gracias al control desde cualquier lugar mediante las aplicaciones en el dispositivo móvil, controlar la seguridad de la casa nunca había sido tan fácil. De este modo, las personas que llevan este estilo de vida pueden disfrutar tranquilas de sus viajes sin tener que depender de otras para asegurarse de la protección de su hogar. 

La simulación de presencia es otra de las opciones para asegurar la protección del espacio. Con las persianas motorizadas con Tymoov2, es posible programarlas para que suban a primera hora de la mañana y bajen a medida. Otra técnica útil para simular la presencia de alguien en la casa puede ser automatizar la iluminación, para que se encienda al atardecer, y combinada con el movimiento de las persianas creen la ilusión que hay gente en casa.

imagen de ilustración

La domótica es capaz de adaptarse a cada persona y estilo de vida. En Delta Dore ofrecemos soluciones conectadas con el objetivo de facilitar procesos y reducir las preocupaciones del día a día. Estás a un paso de convertir tu casa en un hogar inteligente, ¿te animas?

Explícanos tu proyecto utilizando el formulario de contacto

[1] Datos de UCI (Unión de Créditos inmobiliaros) sobre interés de los propietarios de viviendas por tener elementos inteligentes en su hogar.

[2] Según un estudio de mercado de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (Cedom).

[3]  Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

[4] ‘Padres comprometidos y madres corresponsables’, libro de las especialistas en familia Teresa García Jurado y María José González.