Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 18/2/19

Instalar una pasarela domótica, ¿en qué consiste?

Instalar una pasarela domótica Tydom

Con una pasarela domótica, facilita tus rutinas y hábitos cotidianos, gana en confort, protege tu casa y ahorra en energía, desde tu smarthone o tablet.

¿ Para que sirve una pasarela domótica ?

Equiparse de una pasarela domótica, es entrar en el universo del smarthome o de la casa conectada. Auténtico “cerebro” de la casa, esta pasarela centraliza todas las informaciones. La pasarela domótica :

  • recibe a distancia acciones definidas en la aplicación móvil para gestionar, programar o automatizar el funcionamiento de los equipos de la casa.
  • comunica por radiofrecuencia con los equipos conectados : calefacción, persianas motorizadas, alarma, verja, puerta de garaje...
  • envía informaciones a la aplicación : activación de la alarma, temperatura de la calefacción, luz encendida o apagada...

La instalación de una pasarela domótica necesita de una conexión a internet, de equipos compatibles con la tecnología de la pasarela y la descarga de la aplicación móvil dedicada a la gestión y la programación de tu pasarela.

 

Tydom y mi casa está conectada

Desde la conexión de nuestra pasarela domótica Tydom, hasta la descarga de la aplicación para la puesta en servicio, describimos las etapas esenciales para una instalación domótica con éxito : 

  1. La pasarela domótica Tydom está conectada por un cable  Ethernet (Red) a tu modem/router ADSL/internet.
  2. Está también conectada a un enchufe o a una toma de corriente
  3. Para configurar tu instalación, descárgate la aplicación Tydom en Google Play o l’Apple Store. Tu wifi debe estar activado en tú teléfono.

Para instalar una pasarela domótica, aconsejamos confíes en profesionales que te asesorarán y acompañarán para comprobar si tus equipos son compatibles o gracias a nuestros productos los puedas conectar a nuestra pasarela Tydom.