Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 8/2/21

¡Cuando hay un descenso de la temperatura, el consumo se dispara!

imagen de ilustración

Cualquiera puede adoptar pequeños y simples gestos para ahorrar en nuestras facturas y en el medio ambiente. ¡Veamos algunas sugerencias!

Cualquiera puede adoptar pequeños y simples gestos para ahorrar en nuestras facturas y en el medio ambiente.  ¡Veamos algunas sugerencias!

Sugerencia #1: PROGRAMA TU CALEFACCIÓN

Las temperaturas descienden por debajo de cero... No bajes demasiado la calefacción en caso de ausencia o durante la noche, ya que el aumento de la temperatura en tu casa provocará un exceso de consumo.   Gracias a los termostatos de ambiente, la temperatura establecida, se mantendrá en función de las temperaturas exteriores para preservar tu confort y ahorrar en energía.

Sugerencia #2: VENTILA E INSTALA DETECTORES DE APERTURA 

¿Sabías que calentar un aire húmedo consume más energía que calentar un aire seco y renovado?  Incluso cuando hace mucho frío, es importante ventilar tu casa para eliminar la humedad y mejorar el funcionamiento de tu sistema de calefacción.  Piensa también en equiparte con un detector de apertura que desconecte automáticamente la calefacción en el caso de que se abra una ventana.

Sugerencia #3: ACTIVA LA FUNCIÓN DE OPTIMIZACIÓN SOLAR

Para mantener el calor en tu casa, mantén cerradas y en modo automático las persianas motorizadas cuando el sol se pone gracias a la función de optimización solar que podrás gestionar y controlar desde la aplicación Tydom. 

Sugerencia #4: OPTA POR UN RACIONALIZADOR DE POTENCIA PARA CONTROLAR TU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Hace frío, consumimos más... ¡y es probable que los plomos salten! Equípate con un racionalizador de potencia que interrumpa automáticamente el suministro de energía a determinados aparatos no prioritarios en los momentos de mayor consumo, sin que ello afecte a tu confort.

Si deseas más información sobre nuestras soluciones de calefacción,

¡Consúltanos!¡Consúltanos!