Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 15/4/20

5 buenas razones para convertir tus persianas motorizadas en persianas motorizadas conectadas

Descubre 5 buenas razones para tener persianas motorizadas conectadas

¿Tu casa o apartamento está equipado de persianas motorizadas? Descubre 5 buenas razones para convertirlas en persianas motorizadas conectadas.

¿Qué es una persiana motorizada conectada?

Una persiana motorizada conectada es una persiana equipada con un motor que se puede controlar manualmente desde un interruptor o un mando y a distancia con un smartphone o tablet usando una aplicación domótica.

Descubramos 5 buenas razones para cambiar de una simple persiana motorizada a una persiana motorizada conectada:

1-   Una mayor comodidad para el usuario

Delta Dore te permite conectar varias opciones : el motor de tus persianas motorizadas con el motor Tymoov, pero también conectar tus mandos de persianas filares. De hecho, con nuestros nanomódulos puedes conectar tu persianas motorizadas añadiendo un nanomódulo detrás del interruptor para gestionar las persianas ya motorizadas.

Si deseas añadir un interruptor en un lugar más accesible, es posible hacerlo con uno de nuestros interruptores inalámbricos.

Una vez conectada tu persiana motorizada, puedes aprovechar para gestionarla a distancia directamente desde tu smartphone o tablet. Controla tus persianas motorizadas desde el sofá con un simple gesto o incluso con una frase, con el asistente/control por voz!

2-   Tu casa se adapta a tus necesidades 

Con la aplicación casa conectada, descubre la programación y las diferentes posibilidades para crear escenarios :

  • La programación de tus persianas conectadas te permite activar la subida de las mismas por la mañana y su bajada automática por la noche. Esto puede hacerse en horas fijas, o siguiendo el movimiento/ritmo del sol.
  • Los escenarios te permiten implementar varias acciones dentro de tu casa con un solo mandato en tu aplicación. Por ejemplo, un escenario principal que permita apagar todas las luces, cerrar las persianas motorizadas y bajar la calefacción, cuando los ocupantes de la vivienda salen por la mañana.

3-   Mejorar las emisiones de carbono (CO2)

Con el objetivo de disminuir los gastos de electricidad en calefacción o aire acondicionado, aprovecha al máximo las persianas conectadas.

En invierno, baja las persianas motorizadas para añadir una cámara de aire que actúe como aislante entre tu ventana y el exterior. Esta cámara de aire también se utiliza en verano para evitar que el calor entre en tu casa a través de las ventanas.

Si a distancia observas  una fuerte variación de temperatura, no te preocupes, con la aplicación domótica puedes bajar las persianas directamente desde el lugar donde te encuentres.

4-   Mejorar la seguridad de tu casa

El primer mecanismo de seguridad que las persianas motorizadas te proporcionarán es la simulación de presencia. Durante una ausencia prolongada, aprovecha la gestión y la programación a distancia para que suban o bajen. Ello permitirá simular una presencia que disuadirá a los posibles ladrones.

Otra posibilidad que ofrecen las soluciones domóticas de Delta Dore proviene de la alarma. Nuestros motores de persiana motorizadas conectados pueden detectar una tentativa de subir/levantar la persiana y activar la alarma conectada. Si tu detector de humo está conectado a tus persianas, estas se abrirán automáticamente para permitir la evacuación del humo.

Tus persianas motorizadas conectadas se transforman de este modo en un elemento de seguridad añadido para tu casa.

5-   Aumentar el valor de tu vivienda

Invertir en equipos de domótica y en una casa conectada te permite aumentar el valor de tu vivienda. El atractivo de tener una casa conectada es un buen argumento para la venta que puede ser importante desde el punto de vista del comprador.

¿Cómo instalar tus persianas motorizadas conectadas ?

2 posibilidades,
La primera: tus persianas no está motorizadas. La forma más fácil de beneficiarse de todas las ventajas mencionadas es instalar uno de nuestros motores Tymoov. ¡Consúltanos!... y te acompañaremos en tu proyecto de instalación.

La segunda: ya tienes persianas motorizadas, descubre nuestros consejos sobre cómo adaptarlas a la casa conectada de Delta Dore y al asistente/control por voz. Contáctanos para verificar la compatibilidad con nuestra gama de nanomódulos y convertirlas en persianas conectadas.

Si nuestra gama de nanomódulos te ha interesado, es bueno que sepas que también puedes conectar las luminarias o la puerta de tu garaje. Las principales marcas de puertas de garaje también son compatibles con Delta Dore.

¡Solicita presupuesto a nuestra red comercial!¡Solicita presupuesto a nuestra red comercial!