Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 7/4/21

Iluminación conectada para una casa inteligente y luminosa

imagen de ilustración

Las soluciones de iluminación conectada permiten una gestión y control a distancia, centralizada o automatizada, de todas las luminarias de la casa. Ahora ya es posible gestionar y controlar tus equipos de forma fácil e inteligente. ¡Sigue nuestras sugerencias!

Sugerencia #1 | Instala un interruptor adicional en una estancia

Para gestionar fácilmente tu iluminación con una instalación inalámbrica, sin obras y evolutiva, instala previamente un receptor TYXIA 5610, y a continuación, completa la instalación de diferentes maneras:

  • Crea un conmutador con un interruptor existente : 1 pack TYXIA 501 o pack TYXIA 511 (según la instalación, con o sin neutro) 
  • Crea un conmutador sin interruptor existente : 1 pack TYXIA 611 
  • Crea un conmutador existente añadiendo un tercer interruptor : 3 nanomódulos emisores TYXIA 2600

Cómo instalar un interruptorCómo instalar un interruptor

Sugerencia #2 | Gestiona varias luminarias a la vez

Crear escenarios para gestionar y controlar la iluminación, supone adaptarse de forma inteligente en tu día a día.Es también la garantía de que al salir de casa o al ir a dormir, no habrá ningún gasto en consumo de electricidad por un olvido de una luz encendida, como la típica luz exterior de la puerta de entrada. Para controlar todas tus luminarias, hay que instalar previamente la pasarela "casa conectada" TYDOM.

Más información sobre Tyxia 6610Más información sobre Tyxia 6610

Sugerencia #3 | Cambia con facilidad tus ambientes luminosos

Saca provecho de nuestros nanomódulos para equipar tu vivienda con regulación de iluminación

 Leer, teletrabajar, recibir a los amigos, veladas de cine..., en todas y cada una de las actividades que desarrollamos en nuestra casa y que requieren un escenario diferente, es importante disponer de una iluminación adaptada, de intensa a tenue.

¿La solución? Receptores TYXIA 5640 (para una conexión con fase neutra) o TYXIA 5650 (conexión sin neutro) que se integran fácilmente en la gestión y control de las luminarias existentes.

Cómo crear un ambiente luminosoCómo crear un ambiente luminoso

Sugerencia #4 | Ilumina un vestidor

Existen varios automatismos vinculados a la iluminación existente, uno de los más comunes es el de la luz que se enciende automáticamente al abrir la puerta del vestidor.Las soluciones inalámbricas facilitan este objetivo ya que no requieren ninguna obra ni deterioro en tu decoración : al asociar un detector de apertura con el punto de luz en el vestidor, la luz se enciende espontáneamente cuando se abre la puerta y se apaga por igual cuando se cierra. Para esta instalación, basta con asociar un micro detector de apertura TYXAL+ a un receptor TYXIA 5610.

Sugerencia #5 | Gestiona tus luminarias por voz

Para mayor comodidad, las luminarias conectadas pueden ser controladas por voz con el Asistente de Google y Amazon Alexa a través de la aplicación Tydom.

Apagar la luz de una habitación o regular la intensidad se convierte en un acto reflejo incluso con las manos ocupadas. Además de su funcionalidad en el día a día, el control por voz incluye una faceta ecológica muy apreciada para los niños : ¡se acabaron las luces  encendidas durante el día!

Para más información, ¡contáctanos!Para más información, ¡contáctanos!