Actualidad
CONSEJOS
Publicado el 15/1/20

Propósitos para el Nuevo Año 2020 : ¡ahorrar en energía!

En 2020 pon en práctica un buen propósito y… ahorra.

Empieza el 2020, tomando la decisión de ahorrar.

Expertos en la casa conectada, déjate asesorar y acompañar por los profesionales de Delta Dore en tus nuevos propósitos para el Nuevo Año.  

En sintonía con las necesidades  y exigencias del mercado actual, nuestros productos te permiten ahorrar energía y gestionar tu casa conectada.

La gestión de la calefacción conectada

La primera forma de ahorrar dinero es optimizando la gestión de tu calefacción. La instalación de un termostato conectado permite hacerlo a distancia desde la aplicación domótica correspondiente.

Te damos 3 consejos para controlar mejor tus gastos de calefacción :

  • Instalar un termostato conectado te permite gestionar la calefacción de tu casa. Solamente con un termostato, puedes definir zonas de calefacción con temperaturas diferentes. La temperatura recomendada en tu salón/comedor es de 19º y la temperatura recomendada en las habitaciones es de 17º. También puedes programar tu calefacción.
  • La programación de tu calefacción, permite adaptar tus gastos energéticos a tus rutinas y hábitos cotidianos. En ausencia de tu domicilio, la temperatura de tu sistema de calefacción disminuye automáticamente. De la misma manera, no es necesario que tengas la misma temperatura cuando duermes. Por lo tanto, puedes programar la calefacción de forma que la temperatura aumente unas horas antes de que te despiertes. El termostato programable está ahí para ayudarte a optimizar la gestión de tu calefacción.
  • Tu termostato conectado te permite gestionar la calefacción desde tu casa y también a distancia. La gestión a distancia te aporta una comodidad adicional, que te permite reaccionar en caso de eventos imprevistos u olvidos. Por ejemplo : te vas de vacaciones y has olvidado cambiar la calefacción a modo anti helada? ¡Ningún problema¡ Hazlo a través de tu aplicación “casa conectada”. Para disfrutar de la máxima comodidad al entrar en tu casa, enciéndela unas horas antes de tu llegada. ¡El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán!

A tener en cuenta : tu calefacción conectada se puede controlar y gestionar por voz, con el Asistente de Google y Alexa. ¡Aprovéchate y ponlo en práctica!

Las luminarias conectadas

El hecho de tener las luces conectadas, te aporta ahorro de energía y la comodidad de la gestión a distancia.

Para ahorrar en energía, equipa las estancias de paso de tu casa, cómo pasillos, escaleras…. con temporizadores que encienden y apagan tu sistema de iluminación. Para las estancias en las que deseas disfrutar de una variedad de ambientes, añade la regulación de la iluminación.

Gestionar tus luminarias conectadas a distancia garantiza que ninguna de ellas esté encendida en tu ausencia. Te permite gestionar la iluminación en marcha/paro y también en regulación con tu smatphone, desde donde quiera que te encuentres.

Al igual que con la calefacción, tus luminarias son compatibles y se activan con el control por voz utilizando los asistentes vocales de Amazon y Google.

Las persianas motorizadas conectadas 

Las persianas motorizadas conectadas te permiten también “tomar medidas” en la factura de la electricidad. De hecho, complementan la iluminación y la calefacción.

Para ahorrar electricidad gracias a tus persianas motorizadas, descubre la función astronómica. Gracias a la función programación solar de la aplicación Tydom, puedes activar la subida automática de tus persianas motorizadas al amanecer. La luz natural es suficiente en la mayoría de los casos para cualquier actividad en tu hogar. Tu factura de electricidad y el planeta te agradecerán que las luces se apaguen cuando amanezca o salga el sol.

Esta misma característica permite a tus persianas motorizadas conectadas bajarse automáticamente cuando la noche cae y las temperaturas son más frías.  De hecho, la fina capa de aire entre tus persianas y la ventana va a servir como aislante adicional y por lo tanto reducirá tus necesidades de calefacción por la noche. Además, en verano, manteniendo las persianas bajadas evitas que tu interior esté demasiado caliente para tus necesidades. Con las persianas bajadas, ahorra dinero en el aire acondicionado.

Una vez más, las persianas motorizadas conectadas Delta Dore son compatibles con el control por voz del Asistente Google. 

La gestión de energía

Con el mismo propósito de ahorro para este nuevo año 2020, gestiona los consumos de energía de tu casa o apartamento gracias a nuestros contadores e indicadores de consumos de energía.

Estos contadores e indicadores conectados te muestran e informan de tus consumos de energía directamente en tu smartphone. De este modo, podrás controlar tus consumos desde cualquier sitio y adaptarlo para respetar al planeta y tu bolsillo.

El equipo Delta Dore está a tu disposición para ayudarte a ahorrar en energía y guiarte en tus proyectos ¡Consúltanos!