Actualidad
NOVEDADES
Publicado el 8/10/24

Cabezal termostático conectado: la solución para ahorrar dinero

tête thermostatique connectée

Con el cabezal termostático conectado Delta Dore, ¡ahorra hasta un 15 % en tu factura energética! Programa y controla la calefacción a distancia, y disfruta de una gestión inteligente para garantizar la temperatura ideal en cada zona.  

 El cabezal termostático conectado: ¿qué es?

Un cabezal termostático conectado es un dispositivo inteligente que se acopla a los radiadores de agua para controlar la temperatura de forma precisa y personalizada. A diferencia de las válvulas termostáticas tradicionales, se conecta a una red Wi-Fi o a un sistema domótico, por lo que se puede programar y controlar a distancia mediante una aplicación móvil o una interfaz online.

Gracias a sensores integrados y algoritmos avanzados, ajusta automáticamente la temperatura según las preferencias y hábitos. El objetivo es ofrecer un confort óptimo reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía.

La temperatura adecuada en el momento adecuado con cabezales termostáticos conectados

¿Cómo funciona?

Los cabezales termostáticos regulan automáticamente el caudal de agua caliente a los radiadores en función de la programación, la temperatura real, la inercia de la zona y el tipo de radiador. ¡La mejor manera de garantizar la temperatura adecuada en el momento deseado!

Sea cual sea el tipo de radiador de agua caliente (caldera de gasóleo, caldera de gas, caldera de leña o bomba de calor), el confort está garantizado y optimizado. Conociendo el tiempo de subida de la temperatura, se puede mantener con precisión la temperatura programada.

ContactoContacto

comment fonctionne une tête thermostatique connectée

Elegir el cabezal termostático conectado más adecuado

La elección de un cabezal termostático conectado se basa en gran medida en las funciones que ofrece, ya que estas determinan la eficiencia, el confort y el ahorro de energía que se pueden conseguir. Estas son algunas de las características esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una válvula termostática inteligente.  

Sincronización automática de los cabezales termostáticos conectados 

Ajuste de la temperatura, temperatura de consigna, programación de la temperatura por zona... sólo tienes que modificar el funcionamiento de uno de los cabezales y todos los cabezales de la misma estancia se coordinarán automáticamente. 

Bloqueo automático

¿A tus hijos les encanta jugar con radiadores? Elige un producto que puedas bloquear localmente para evitar cualquier riesgo de error de manipulación.

Programación a medida

Hay 2 elementos clave e indispensables a la hora de programar:

- La creación de rutinas que permiten, según tus hábitos, elegir una temperatura determinada a una hora determinada en una estancia concreta.
- Y la programación a distancia, que te permitirá controlar la temperatura de tu hogar en cualquier momento, incluso cuando estés fuera.

Compatibilidad con asistentes de voz

Los cabezales termostáticos conectados suelen ir de la mano de la domótica y el hogar conectado. En Delta Dore, nuestra válvula termostática conectada, cuando está asociada a una pasarela, se puede controlar mediante la aplicación Tydom, que a su vez es compatible con los asistentes Google y Amazon Alexa. Esto proporciona un confort adicional y una gestión intuitiva de la calefacción.  

Contacto de un Instalador para que me la instaleContacto de un Instalador para que me la instale

Ventajas de un cabezal termostático conectado

Ajuste de la temperatura zona por zona 

Gracias a la función programable, puedes estar seguro de la temperatura ambiente ideal para cada estancia. Las válvulas termostáticas proporcionan un control preciso de la temperatura en varias zonas (grupos de estancias). 

Ahorros de energía

El objetivo de un cabezal termostático conectado como el TRV de Delta Dore es ayudarte a ahorrar energía, ¡incluso en invierno! ¡Puedes ahorrar hasta un 15 % de energía!

¿Una zona desocupada, unas vacaciones o algún imprevisto? Dejará de calentar innecesariamente tu vivienda, por lo que ahorrarás en tus facturas.

Si quieres ir más lejos, puedes asociar un detector de apertura a tu cabezal termostático: cuando se abra la ventana, la calefacción se apagará automáticamente. Evitará el sobreconsumo innecesario y, una vez más, las elevadas facturas de energía.

Control a distancia

Una vez que la válvula termostática conectada está asociada a la pasarela domótica Delta Dore (Tydom o Tywell), las posibilidades de programación son infinitas: controla la calefacción directamente en la válvula termostática o en tu smartphone, a través de la aplicación Tydom. Conoce en todo momento la temperatura ambiente y modifica o programa a tu gusto.   

Más informaciónMás información

imagen de ilustración

Cabezales termostáticos conectados: un primer paso hacia el hogar conectado

Preparan el camino hacia un hogar más inteligente, en el que los dispositivos se comunican entre sí para ofrecer una experiencia de vida más práctica, económica y respetuosa con el medio ambiente.

La gestión de los radiadores equipados con cabezales termostáticos conectados se integra perfectamente en el ecosistema del hogar conectado de Delta Dore, gracias a la aplicación Tydom y a nuestras pasarelas domóticas. De este modo, se abre todo un nuevo mundo de posibilidades, porque con el hogar conectado podrás controlar:

- Sistema de calefacción y de refrigeración
- Aperturas (persianas motorizadas, toldos motorizados, puerta de garaje, cancela, etc.)
- Alarma y todos los productos de seguridad (cámara, detectores de movimiento y de apertura, etc.)
- Iluminación

Nuestra red de instaladores es experta en todas estas áreas y, sean cuales sean tus necesidades, podrán ofrecerte las herramientas que necesitas para completar la instalación.

Quiero que me aconsejenQuiero que me aconsejen